viernes, 28 de octubre de 2011

El campo de batalla filmado por sus protagonistas

En youtube circulan infinidad de videos que muestran como Libia sigue en pie de guerra. Al ser un conflicto moderno, y la población Libia tener acceso a la tecnología (cosa que no sucedía en las guerras de Irak o Afganistán), estamos ante una particularidad histórica excepcional: El campo de batalla filmado por sus protagonistas.




El titulo y descripción de este video dicen:
المقاومة الليبية تقنص جرذ يحمل علم العار 26/10/2011
المقاومة الليبية تقنص أحد جرذان الناتو وهو يحتفل بقتل الليبيين ويحمل علم العار

Que traducido al español sería:
Resistencia Libia | Rata Tguens con la bandera de la vergüenza 26/10/2011
Una rata Tguens, un OTAN, celebra la matanza de Libia y lleva la bandera de la vergüenza.

Internet y las nuevas tecnologías, además de darnos la oportunidad de ser testigos de lo que pasa en la vanguardia del conflicto, nos permite compartir nuestra opinión y que otros compartan su opinión con nosotros.

Se rompió el esquema unidireccional al que la humanidad se vio sometido desde la creación de la prensa escrita. Tanto la radio, como la televisión, sirvieron para profundizar este modelo y hacer más extensa la dominación mediática donde eran unos pocos los que generaban contenidos e imponían información, y muchos los receptores de este mensaje, sin capacidad de mostrar aprobación, disconformidad, o comentar al respecto.

La anarquía mediática nos enfrenta a la realidad tal como es y manifiesta los reales sentimientos de los receptores de los contenidos. Sinceriza los espacios.

En el caso del conflicto Libio la comunidad internacional mostro (y muestra) su enorme apoyo a la resistencia. Basta con ver cualquier (y hago énfasis en cualquier, todos) video relativo al conflicto, tanto en comentarios como en “likes”, para darse cuenta que el mundo está con los ojos puestos en este enfrentamiento, apoyando a su resistencia y vapuleando con crudeza a la OTAN y sus falsos rebeldes.

2 comentarios:

  1. Buen tiro. Que muera por traidor.

    ResponderEliminar
  2. A LOS TRAIDORES HAY QUE PAGARLES CON LA MISMA MONEDA.MUERTE A LOS COBALDES QUE PISOTEARON LA DIDNIDAD DEL PUEBLO LIBIO Y ONDEARON LA BANDERA DE LA ESCLAVITUD

    ResponderEliminar