sábado, 29 de octubre de 2011

Noticias del frente de batalla (29/10/2011)

Tripoli - Zengtena (agencia de noticias de la resistencia Libia) informo que miembros de la resistencia, organizados en el batallón Raed, atacaron Ben Ghashir, Tajoura y Route Souk El Karimia, dando muerte a 6 rebeldes, 2 por cada puesto de control, en lo que es parte de la nueva estrategia de la resistencia.

El cielo de la ciudad ocupada de Tripoli fue invadido esta tarde por aviones, estuvieron surcando los cielos de la capital por aproximadamente 2 horas. Zengtena supone que transportaban mercenarios. La agencia Algeria ISP afirmaria que la flotilla de aviones servía a la OTAN, a pesar de que las operaciones fueron oficialmente terminadas, y estaba realizando tareas de reconocimiento sobre la capital.

Zawiya - Según fuentes del hospital de la calle de Zawiya, el hospital recibió hoy 8 rebeldes muertos frente al Salón del Pueblo, que solía ser lugar de encuentro para el Congreso General del Pueblo Libio en Tripoli. Los rebeldes eran oriundos de Alzentan. La resistencia actúa con discreción.

Sirte - Ayer en Sirte la población civil dio muerte a 12 soldados del CNT que recorrían la ciudad saqueando viviendas. La agencia de noticias Reuters, a pesar de su marcada inclinación pro-OTAN, expuso en el articulo titulado “Gaddafi loyalists fight on as Libya tries to unite” las declaraciones de Abu Abdurakhman, un damnificado por las fuerzas ‘rebeldes’, en las que relata cómo los rebeldes saquearon sus hogares, y los describe cómo bandas criminales.

Zilten - Un francotirador ejecuto a un rebelde y fuerzas de la resistencia realizaron una exitosa emboscada en la ciudad de Zilten, en donde destruyeron cuatro camionetas pick-up cargadas de armamento y dieron muerte a 20 soldados rebeldes del batallón de Misrata. Los patriotas no sufrieron bajas y fueron capaces de volver a sus casas a salvo.

Fuentes y referencias: ALGERIA ISP [1] [2] [3] [4] | REUTERS [1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario