miércoles, 9 de noviembre de 2011

Por ser de raza negra: Joven libio torturado por combatientes del CNT

Ibrahim Khaled, un joven taxista de 24 años de la ciudad de Taouerga, fue secuestrado, torturado y humillado solo por ser de raza negra, por un batallón rebelde al servicio del CNT.

El odio hacia los libios de raza negra los genero la cadena de televisión Al Jazeera, al esparcir rumores de que Muamar el Gadafi había reclutado mercenarios de África a inicios de la guerra civil.

La imagen muestra las heridas en la espalda del joven Khaled, producidas por los azotes y otras torturas que realizaron los rebeldes del batallón de Misrata.

Este no es el primer evento racista perpetrado por las facciones rebeldes. El pasado 15 de agosto, la denominada "Brigada de Purga de Esclavos de Piel Negra" detuvo y desplazo a cientos de tuaregs, habiendo también muchos desaparecidos.

Organizaciones por los derechos humanos condenaron la situación e hicieron registro de la misma. Amnistía internacional, entre ellas, entrevisto a libios de raza negra que testificaron contra el CNT, relatando las torturas y muertes que sufren solo por el color de su piel.

Fuentes y referencias: IPS [1] | ALGERIAN ISP [1] | ALFATAH69 [1]

3 comentarios:

  1. Hola nuevo Irak... chau Libia.

    ResponderEliminar
  2. Por que no subis al pelotudo ese que se cree que es el Che Guevara resucitado pero no es más que una version trucha imperialista? Sabes de quien te hablo?

    ResponderEliminar
  3. Le queda poco tiempo al CNT, muy poco.

    OFF: Que le pasa al "capitan planeta"?

    ResponderEliminar