miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hasta siempre

Desde hace meses que, por razones personales del staff, dejamos de publicar.
En alguna oportunidad comunicaremos alguna noticia que nos parezca relevante, o algún anuncio al estilo. Sin embargo no habrán más actualizaciones fluidas como las que solíamos hacer.

Aprovechamos este espacio para seguir haciendo eco a los gritos que la codicia quiere silenciar.
Si bien no seguiremos actualizando, seguimos apoyando con toda nuestra rabia la causa de la Yamahiriya.

El staff del blog recomienda http://libia-sos.blogspot.com/, un site que trata la heroica resistencia libia y actualiza prácticamente a diario.

Por una Libia libre y soberana. Poder para el pueblo, ahora y siempre.

المقاومة الليبية | Sacrificio hasta el final.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Noticias del frente de batalla (11/11/2011)

El día viernes 11 de Noviembre habia sido escogido por fuerzas de la resistencia para coordinar fuerzas y atacar incansablemente a las tropas del CNT y las estructuras institucionales del nuevo gobierno libio, a lo largo y ancho de todo el país.

Los frutos del combate registrados hasta el momento fueron:

- Los presos fueron liberados.
- Los cuarteles del CNT fueron atacados.
- Se recupero importante equipo militar.
- Zawiya no esta más bajo control del CNT.
- El himno nacional de la Libia de la Yamahiriya se escucho por toda la ciudad.
- Se presume que las operaciones del Ejército Popular de Liberación estan encabezadas por Saif al Islam.
 
Fuentes y referencias: ALGERIAN ISP [1]

jueves, 10 de noviembre de 2011

Noticias del frente de batalla (10/11/2011)

Ajdabiya - El Ejército Popular de Liberación encontró un grupo de 8 soldados franceses cerca de Ajdabiya. En un duro enfrentamiento el saldo fue la muerte de todo el grupo francés, por parte de la resistencia.

Trípoli - La célula « Sakr el Awhed » del Ejército Popular de Liberación dio muerte a Ibrahim El Himi, comandante de una columna de vehículos del CNT que se dirigía desde la capital libia hacia la Montaña Garbi.

Fuentes y referencias: ALGERIAN ISP [1] | AL MUKAWAMA [1]

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El CNT planea cortar Internet en todo Libia


En vistas de que la Internet sirve como importante herramienta de comunicación a las fuerzas del Ejército Popular de Liberación, el CNT decidió cortar Internet en los próximos días en todas las ciudades libias.

Internet es de vital importancia para las fuerzas de la resistencia, ya que a través de este coordinan sus fuerzas y se mantienen informadas sobre la situación de cada frente de batalla.

Fuentes y referencias: ALGERIAN ISP [1] | PÚBLICO [1]

Noticias del frente de batalla (9/11/2011)


Misrata - Combatientes del CNT, oriundos de la ciudad de Misrata, para celebrar el día de El Adha, condenaron a muerte y ejecutaron a 50 soldados del Ejercito Popular de Liberación de Libia.

Trípoli - Helicopteros de la OTAN sobrevuelan la costa de Tripoli. Oficialmente las fuerzas de ocupación de la OTAN se han retirado de Libia. El CNT habia pedido semanas anteriores a la OTAN que permanezca para garantizar la supremacia de las instituciones rebeldes.

Fuentes y referencias: ALGERIAN ISP [1] [2] [3] | PÚBLICO [1]

Por ser de raza negra: Joven libio torturado por combatientes del CNT

Ibrahim Khaled, un joven taxista de 24 años de la ciudad de Taouerga, fue secuestrado, torturado y humillado solo por ser de raza negra, por un batallón rebelde al servicio del CNT.

El odio hacia los libios de raza negra los genero la cadena de televisión Al Jazeera, al esparcir rumores de que Muamar el Gadafi había reclutado mercenarios de África a inicios de la guerra civil.

La imagen muestra las heridas en la espalda del joven Khaled, producidas por los azotes y otras torturas que realizaron los rebeldes del batallón de Misrata.

Este no es el primer evento racista perpetrado por las facciones rebeldes. El pasado 15 de agosto, la denominada "Brigada de Purga de Esclavos de Piel Negra" detuvo y desplazo a cientos de tuaregs, habiendo también muchos desaparecidos.

Organizaciones por los derechos humanos condenaron la situación e hicieron registro de la misma. Amnistía internacional, entre ellas, entrevisto a libios de raza negra que testificaron contra el CNT, relatando las torturas y muertes que sufren solo por el color de su piel.

Fuentes y referencias: IPS [1] | ALGERIAN ISP [1] | ALFATAH69 [1]

martes, 8 de noviembre de 2011

Noticias del frente de batalla (8/11/2011)

Sorman - Fuertes explosiones sacudieron la ciudad de Sorman. Ambulancias y equipos de primeros auxilios se movilizaron hacia el lugar de las explosiones.

Trípoli - Al igual que en la ciudad de Sorman, la capital Libia sufrió explosiones en la zona cercana al aeropuerto.

Grupos de manifestantes se reúnen en la entrada de una prisión en Trípoli, en protesta al trato inhumano que reciben los prisioneros de la resistencia. Mahmoud Shammam, un vocero del CNT, reconoció la situación e informo que en parte del territorio libio el CNT no tiene alcance y que el control, en consecuencia, de estos están a cargo de facciones armadas semiautónomas.

Zliten - En la ciudad de Zliten, Elbars Bouajila, el cabecilla de una facción rebelde fue asesinado por combatientes del Ejército Popular de Liberación.

Fuentes y referencias: NEW YORK TIMES [1] | AL MUKAWAMA [1] | LA VOZ DE LA RESISTENCIA [1] | Imagen: Ismail Zitouni para REUTERS

lunes, 7 de noviembre de 2011

Noticias del frente de batalla (7/11/2011)

Coordinación general entre las fuerzas de la resistencia, agrupadas en células, y las tribus

4000 combatientes de la célula « Touyour Jarih », oriunda del desierto sur de Libia. Se plegan a la coordinación general de la resistencia para trabajar por la liberación de Libia a lo largo y ancho de todo el país. Células de la resistencia y jefes tribales libios se agrupan para trazar la estrategia a seguir. Las células participantes son: « Ikab » que funciona como unidad especial, « Soukour Tadmait », « Mazars La » unidad de acción, y la célula de Bani Walid como unidad de seguridad.

Sirte - Combatientes del Ejército Popular de Liberación sabotearon un barco francés estacionado en las costas de Sirte. El ataque se realizo con un proyectil que desato la alarma general en el barco.

Trípoli - Un francotirador del Ejército Popular de Liberación dio muerte a un mercenario Qatari en la capital Libia. Enfrentamientos constantes entre facciones del ejército rebelde del CNT.

Tajura - Un puesto de control de soldados del CNT y mercenarios internacionales fue completamente destruido por soldados de la resistencia Libia. Se desconoce el número de muertos.

Bani Walid - Continuos tiroteos entre fuerzas del CNT y el Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Bani Walid.

Fuentes y referencias: RESISTENCIA Y MARTIRIO [1]

domingo, 6 de noviembre de 2011

Noticias del frente de batalla (6/11/2011)

Trípoli - El Ejército Popular de Liberación crea la célula « El Nousour ». La misma está compuesta por oficiales de todas las tribus de Libia. A la fecha, más de 23 oficiales y soldados del Ejército Libio se han integrado a la célula. El área de operaciones será Trípoli y otras regiones de Libia.

Ganima - Combatientes patriotas de la resistencia, agrupados en la célula « Raed », destruyeron 6 camionetas pick-ups que iban desde la región de Ganima hacia el sur. Todos los ocupantes fueron ejecutados.

Sirte -Un atacante suicida se inmoló en una reunión del CNT en Sirte, causando varios muertos y heridos. El atacante era parte de la tribu más grande en Libia, los Warfala, con 1 millón y medio de integrantes

Fuentes y referencias: ALGERIAN ISP [1] [2] | AL MUKAWAMA [1]

La actual situación territorial de Libia

Negro: CNT, Blanco: En disputa, Verde y Rojo: Resistencia
Mapa: Sacrificio hasta el final.
El actual territorio libio se encuentra dividido.

El sur (color verde) es hogar de la resistencia, gracias a las tribus tuareg y tubu, partidarios de la Yamahiriya. En el sur el Ejército Popular de Liberación se organiza y traza su accionar.

El centro (color blanco) de Libia es zona de disputa constante entre las fuerzas del Ejército Popular de Liberación y el CNT.

El norte (color negro) es territorio del CNT, fuerzas especiales de la OTAN y grupos fundamentalistas islámicos.

Las manchas rojas representan a las fuerzas de resistencia atomizadas en territorio ocupado por el CNT. El proceder es de guerrilla urbana, organizados en células independientes y operaciones fugaces, evitando el enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Fuentes y referencias: ZA-KADDAFI [1] | AL MUKAWAMA [1]

sábado, 5 de noviembre de 2011

Noticias del frente de batalla (5/11/2011)

Zliten, Khomse y Trípoli - La célula « Saif 2 » del Ejército Popular de Liberación de Libia ejecuto de siete mercenarios de Qatar. La célula « Saif 2 » lleva 12 operaciones en los últimos 3 días atreves de francotiradores localizados estratégicamente en las ciudades de Zliten, Khomse y Trípoli.

Tadjoura - A unos 14 Km de Trípoli en una casa que sirve como un centro de mando de batallón de rebeldes fue destruido por siete disparos de mortero del Ejército Popular de Liberación.

La célula « Touyour Jarih » fue la artífice de las operaciones. Se estima que la cantidad de rebeldes muertos alcanza los 32. La célula « Touyour Jarih », además, arrojo panfletos en la carretera junto a las casas invitando a la población a no temer a los rebeldes, e informando que la liberación está en marcha.

Fuentes y referencias: ALGERIAN ISP [1] | RESISTENCIA Y MARTIRIO [1]

viernes, 4 de noviembre de 2011

Noticias del frente de batalla (4/11/2011)

La resistencia se alberga bajo el nombre de Ejército Popular de Liberación

Saif al Islam, cabeza del Ejército Popular de Libeación,
con leales tuaregs
Saif al Islam ha cambiado el nombre del ejército libio, ahora se llama: Ejército Popular de Liberación en Libia. Saif El Islam ha anunciado en su último mensaje que la estrategia es tomar toda la infraestructura del CNT, aeropuertos y plataformas petroleras.

Bani Walid
- La pasada noche, en la ciudad de Bani Walid, el Ejército Popular de Liberación dio muerte a 4 rebeldes, tras una emboscada a una camioneta pick-up que era la última en el convoy.

Souk Joma - Un francotirador del Ejército Popular de Liberación dio muerte a un rebelde apostado en un puesto de control en Souk Joma. Explosiones en la ciudad y largas columnas de humo.

Trípoli - La celula « Saraya El Hak de Trípoli », perteneciente al Ejército Popular de Liberación, comenzó operaciones con explosivos en hoteles que albergan a espías y agentes extranjeros, al servicio de la OTAN y el CNT. Se advirtió a la población civil, para que se mantengan alejados de los hoteles y circulen con precaución.

Benghazi - Soldados rebeldes se pelean entre sí en la ciudad de Benghazi. El conflicto tuvo origen en la cobranza de unos bonos entregados por el CNT, en la disputa por el premio comenzó un tiroteo y dos rebeldes perdieron la vida.

Bakhla Ferjani - Soldados de la célula « Raed » del Ejército Popular de Liberación, realizaron dos operaciones exitosas. La primera fue la destrucción de dos camionetas pick-up armadas, que servían de suministro de combustible a los rebeldes, camino al aeropuerto. La segunda fue la destrucción de un campamento rebelde en la región Bakhla Ferjani.

Fuentes y referencias: ALGERIAN ISP [1] [2] [3] [4] [5] [6]

El terrible final de las Amazonas (las guardaespaldas) de Gadafi

Recientes fotos revelan la incógnita sobre el paradero de muchas mujeres que eran parte de la Guardia Amazónica (guardaespaldas mujeres de Gadafi).

La Guardia Amazónica, que es como se conoce no oficialmente a las guardaespaldas de Gadafi, eran mujeres con amplio entrenamiento en materia militar, especializadas en el manejo de distintas armas y maestras en distintas artes marciales, dedicas a custodiar la vida de quien consideraban su Hermano Líder.

Gadafi, contrario a la doctrina opresora del Islamismo fundamentalista, eligió posicionar mujeres en un puesto que tradicionalmente correspondía al varón, en lo que simbólicamente afianzaba el proceso emancipatorio de la mujer, que comenzó con la revolución verde y finalizo este 2011, tras el enquistamiento del CNT en el poder y la puesta en vigencia de la Sharia (ley islámica), perdiendo las mujeres derechos históricos que habían alcanzado con la revolución liderada por el Coronel Gadafi el 1 de Septiembre de 1969.

Prueba de la fidelidad de las amazonas fueron los sucesos de 1994 en Grecia, donde un grupo islámico fundamentalista atentó contra la vida de Gadafi, y este se salvo gracias al accionar de sus guardaespaldas, costándole la vida a una de ellas y heridas de gravedad a otras 7.

El 20 de Octubre del 2011 cuando Muamar el Gadafi es asesinado, junto con él, muchas leales guardaespaldas corrieron la misma o peor suerte que el líder libio.

Algunas lograron huir y salvar sus vidas. Las que no, o murieron en combate, o murieron tras ser apresadas, violadas y torturadas.

Los cadáveres de las leales amazonas revelan distintos y brutales métodos empleados para darles muerte. Salvajes golpizas, estrangulamiento, fusilamientos, etc... En el cuerpo de una de ellas se lee "Es tu final perra de Gadafi"

Por la crudeza de las fotos, el equipo de Sacrificio hasta el final eligió solo poner links hacia las mismas y no presentarlas a simple vista en la bitácora.

Ver (se recomienda discreción del espectador): [Imagen 1]  [Imagen 2] [Imagen 3]

La Corte Penal Internacional informo esta semana que se investigaran los delitos cometidos por los rebeldes y la OTAN contra el pueblo libio. La masacre de las amazonas es solo una parte de una larga lista de aberraciones cometidas por los que se hacen llamar libertadores de Libia.

Fuentes y referencias: CRÓNICA [1] | DIARIO VASCO [1] | MOP.COM [1]

jueves, 3 de noviembre de 2011

Noticias del frente de batalla (3/11/2011)

Trípoli - Enfrentamientos entre facciones rebeldes originado en la negativa de batallones a desarmarse. Fuego y caos en el aeropuerto de Trípoli tras ataques con morteros de la resistencia.

La resistencia recupero el sur de Libia

Obary, Marzag y Ghate
- Las ciudades del sur de Libia fueron recuperadas por las fuerzas patrióticas resistencia, y ahora allí ondea la bandera verde. Obary, Marzag y Ghate fueron liberadas de las fuerzas rebeldes. El CNT para evitar que esto suceda en otras ciudades mando a grupos armados casa por casa para desarmar a la población.

Chouiref - Los tuareg, tras largos enfrentamientos con los rebeldes, lograron liberar la ciudad de Chouiref, localizada al sur de Libia.

Bayda - Fue asesinado el Ministro de Trabajo, Lamine Manfor, tras un tiroteo de las fuerzas patrióticas de la resistencia al auto en el que se desplazaba. Lamine Manfor había pedido autorización al Dr. Saif al-Islam (hijo de Muamar el Gadafi y líder de la resistencia) para ir a una conferencia en Suiza, y cuando salió del país declaro su descensión y su afiliación al CNT. Su traición a Libia le costó la vida.

Fuentes y referencias: ALGERIAN ISP [1] [2] [3] [4] | AL MUKAWAMA [1]

En caso de elecciones libres en Libia, Saif al Islám recibiría el 70% del apoyo electoral

Según M de Al Mukawama, Saif al Islám anuncio tener intenciones de presentarse a elecciones en caso de que estas se convocasen. En reiteradas oportunidades, durante el inicio de la guerra civil en Libia, Saif al Islám tanto como su difunto padre habían manifestado intenciones de que se convoquen elecciones, demostrando la profunda confianza de los lideres de la Yamahiriya de salir victoriosos en las mismas.

Según Al Mukawama, sondeos realizados informan que, en caso de realizarse elecciones libres, Saif al Islám recibiría el apoyo del 70% de los votantes libios.

La victoria de Saif al Islám seria la prueba irrefutable de que los rebeldes fueron un invento de la OTAN, y que la ONU fue funcional a los intereses de las potencias, y no del pueblo libio. Tal escenario seria humillante y destaparía la mentira mediática internacional, en consecuencia Saif al Islám sería asesinado o se le prohibiría participar en elecciones, por lo que obliga al pueblo libio a seguir la vía de la resistencia armada, facultad otorgada por el derecho internacional, contra la ocupación de la OTAN y el gobierno del CNT.

Fuentes y referencias: AL MUKAWAMA [1] | INFORMADOR (CRÉDITOS REUTERS / AMCM) [1] | QUE (video) [1]

La Corte Penal Internacional investigará los delitos de la OTAN y CNT

La Corte Penal Internacional (CPI) planea examinar “de forma imparcial” los casos de violaciones de las leyes en Libia por parte de la OTAN y las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), según informó el fiscal Luis Moreno Ocampo.

“Hemos recibido acusaciones de posibles delitos cometidos por las fuerzas de la OTAN, por las del CNT, al igual que de mercenarios y de las fuerzas favorables a Gaddafi”, dijo Moreno Ocampo en sus declaraciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Aseguró también que todos estos casos “se examinarán de forma imparcial”.

El fiscal argentino informó también que personas cercanas al hijo de Muammar Gaddafi, Saif al Islam, han contactado con la CPI para negociar su posible entrega. Indicó que habían “recibido informaciones de que un grupo de mercenarios podría intentar facilitarle su huida de Libia. Apelamos a todos los estados para que hagan todo lo que esté en su mano para evitar tal posibilidad”.

Según subrayó Moreno Ocampo, la fiscalía de la CPI está en contacto con las autoridades libias y ha recibido del CNT la promesa de cooperar con la Corte “para garantizar la justicia a las víctimas de Libia”.

Rusia ya expresó su apoyo a estas decisiones de la Corte. Según declaró el representante adjunto de Rusia ante la ONU, Serguéi Karev, la CPI “debe examinar detalladamente las acciones de todas las partes involucradas en el conflicto libio”.

“La cantidad de víctimas entre la población civil y la escala de la destrucción del patrimonio nacional como resultado de las acciones de todas las partes beligerantes en Libia es muy grande”, dijo Karev. “Estamos preocupados por los datos sobre [la existencia de] nuevas fosas comunes de insurgentes, así como de aliados de Gaddafi”, añadió.

Fuente: Articulo original publicado en RT [1]
Ver lista de crimes de guerra y civiles asesinados por la OTAN. Publicada por Lybia S.OS.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Noticias del frente de batalla (2/11/2011)

El Fateh - La radio de los rebeldes, FM COOL.88, no transmitió el día de hoy. Los rebeldes alegaron problemas técnicos, cuando en realidad se debió a una intervención de los patriotas de la resistencia el vehículo de retransmisión de la emisora. El vehículo se encontraba en la zona del complejo de El Fathe, donde los miembros de la resistencia le hicieron estallar.

Trípoli - Una mujer patriota de la resistencia, de la región de Gamat en Trípoli, se encuentra presa en un puesto de control de los rebeldes tras haberles ofrecido alimentos envenenados. 4 de ellos murieron.

Sirte - Duros enfrentamientos entre las fuerzas patrióticas de la resistencia y los rebeldes en Sirte. Más de 142 rebeldes fueron asesinados durante los enfrentamientos, la resistencia fue capaz de comandar 20 tanques de guerra, y recuperaron el aeropuerto de la ciudad.

Bani Walid - Combatientes de la resistencia Libia del batallón de Saraya Rayates « Moudjahidines Warfala » secuestraron a dos rebeldes de Gariyenes y les transportaron a Bani Walid, donde se les juzgo y condeno a muerte por alta traición.

Zliten - Dos rebeldes murieron tras la explosión de un coche bomba en la ciudad de Zliten. La semana pasada los combatientes de la resistencia habían utilizado la misma estrategia.

Fuentes y referencias: ALGERIA ISP [1] [2] [3] [4] [5]

Vanessa Hessler, despedida de Telefónica por ser la ex novia de Moatassem Gadafi

Vanessa Hessler
Vanessa Hessler, modelo italo-estadounidense, fue despedida de su trabajo como imagen de la filial de Telefónica en Alemania tras defender a su difunto ex novio, Moatassem Gadafi, y a la familia Gadafi en una entrevista a la revista italiana “Diva e Donna”. Hessler conto haber compartido una “historia de amor muy hermosa” con el quinto hijo de Muamar el Gadafi, y agrego “Era una relación apasionada, estuvimos juntos durante cuatro años

Moatassem Gadafi fue apresado en una emboscada dirigida por la OTAN y asesinado a sangre fría bajo circunstancias no aclaradas, al igual que su padre, por los rebeldes el pasado 20 de Octubre.

Dejará de inmediato de ser nuestra figura publicitaria”, comunico el portavoz de de la filial de Telefónica en Alemania, Albert Fetsch. Los pareceres de Hessler sobre el régimen de Gadafi significo para ella la pérdida de su puesto.

Moatassem Gadafi
La modelo de 23 años dijo también que Occidente había cometido un error al apoyar a los rebeldes que derrocaron y asesinaron al líder de la Yamahiriya y afirmo “Nosotros (EE.UU.), Francia y el Reino Unido financiamos a los rebeldes. La gente no sabe lo que hace”.

No tuve conflictos con él. Los Gaddafi no son como los presentan, son gente normal”, y agrego “El pueblo libio no era particularmente pobre o fanático”.

La modelo manifestó su cariño hacia Libia y su disgusto por la situación que está pasando el país. “No hay que creer todo lo que se dice” advirtió, y confeso "No quiero ni pensar que es verdad. Es todo tan triste", y "Me duele demasiado todo esto”.

Fuentes y referencias: IDEAL [1] | ABC [1] | RT [1] | ÁMBITO [1] | LE MONDE [1] | DEUTSCHE WELLE [1]

Los Warfala, tribu más grande de Libia, espera la hora de la venganza

Bani Walid - "Nos vengaremos, tarde o temprano", jura un hombre de la poderosa tribu de los warfala, leal al antiguo régimen, mientras muestra las viviendas incendiadas y reventadas por los disparos de obuses de los antigadafistas cerca del centro de la ciudad de Bani Walid.

No quiere que lo filmen, ni da su apellido. Suleimán, como dice llamarse, tiene "miedo" de los combatientes del nuevo régimen que tomaron el control de la ciudad hace diez días después de más de un mes de combates contra las fuerzas leales al ex dirigente Muamar Gadafi, muerto en Sirte el 20 de octubre.
"Hemos dejado de luchar porque no teníamos más municiones. La mayoría de los habitantes escondieron sus armas y se quedaron en casa. Otros se mezclaron con los grupos rebeldes", admitió.

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT, procedente de la rebelión), que entraron en la ciudad el 17 de octubre, quedaron sorprendidas al ver que los combatientes se habían esfumado tras semanas de lucha encarnizada.

"Cuando los 'Thowars' (revolucionarios) no encontraron a las brigadas de Gadafi de las que hablaban, se pusieron furiosos. Dispararon a los perros, a las casas, saquearon y prendieron fuego a viviendas y a edificios públicos", añadió Suleimán. "Toda la ciudad está hecha una furia. Los 'Thowars' castigaron a todo el mundo destruyendo nuestras casas, robando nuestros coches y matando a nuestros parientes. Esto no lo pasaremos por alto", asegura este hombre, que dice debatirse entre la tristeza y el odio.

"Bani Walid es una sociedad tribal. No hay extranjeros. Sólo están los warfala y nadie puede gobernarnos. Por eso no habrá Libia sin los warfala. Actuaremos tarde o temprano, aquí, en Trípoli o en otras partes", advirtió.

Bani Walid, un vasto oasis de relieve escarpado a 170 kilómetros al sureste de Trípoli, es el feudo de los warfala que forman la principal tribu de Libia, con un millón de personas (de unos 6,3 millones de habitantes). Sus miembros están divididos en decenas de clanes que pueblan también la parte septentrional del país, con un asentamiento en Cirenaica (este), en la región de las ciudades de Bengasi y de Derna.
Aunque los warfala de Bani Walid se mantienen leales al régimen derrocado, la oposición entre otros clanes, esencialmente los de Cirenaica, y el régimen libio se remonta a los años 1990, cuando decenas de oficiales acusados de complot fueron detenidos y algunos de ellos ejecutados.

Pese al panorama desolador de Bani Walid, algunos intentan reparar los daños y recobrar la normalidad, "pero es muy difícil", afirma Mohamed Ahmed, con las manos manchadas de pintura frente a su apartamento que intenta convertir en "habitable".

Según cuenta, aún se escuchan disparos entre habitantes y los pro CNT.
Al contrario de otras ciudades del país, la bandera roja, negra y verde de la "nueva Libia" brilla casi por su ausencia en Bani Walid y la actividad se retoma muy lentamente.

Un grupo de voluntarios limpia la plaza central de casquillos y escombros.

Un joven, que dice llamarse Al Sahbi Al Werfelli, vende hortalizas en un pequeño mercado improvisado. Reconoce haber combatido junto a las fuerzas gadafistas. "Sí, luché contra estos ladrones. Es una revolución de ladrones. Lo han destruido todo. Lo han robado todo", afirma, alejado de los pocos transeúntes que pasan por el lugar. "Bani Walid paga el precio de su apoyo a Gadafi. Pero la amamos", dice. "Estamos a la espera de una señal para retomar las armas y vengarnos", advierte.

Su primo asiente: "Hemos defendido nuestras casas y nuestro honor, y vengaremos a cada muerto, cada casa robada".

Fuente: Articulo original de Imed Lamloum publicado en AFP [1] Imágenes: AFP | EPA | ABC

martes, 1 de noviembre de 2011

Noticias del frente de batalla (1/11/2011)

Tripoli - Enfrentamientos con al menos un muerto entre facciones rebeldes. Las milicias rebeldes pertenecientes al batallón de Zelten, y milicias rebeldes del batallón de Tripoli se enfrentaron en diferentes lugares de la capital Libia y específicamente en la región de Mansoura, frente al hospital de Zawiya.

Fuentes y referencias: ALGERIA ISP [1]

Combatientes rebeldes se enfrentan entre sí en hospital de Trípoli

Grupos de combatientes rebeldes involucrados en una riña particular intercambiaron disparos en un hospital, dando como resultado un muerto y cinco heridos en dos días de enfrentamientos, dijo el martes el jefe de seguridad del hospital.

Hospital de Trípoli - 17 de Septiembre.
Soldado herido en rencilla entre facciones rebeldes
Fue uno de los casos más graves de arreglo de rencillas personales de fuerzas revolucionarias desde que derrocaron al gobierno de Moamar Gadafi.

Libia está inundada de armas, y los líderes interinos del país han prometido reiteradamente que las recolectarán, ahora que la guerra civil de ocho meses ha terminado. Sin embargo, el gobierno no lo ha realizado, y los comandantes militares rivales se muestran renuentes a ser los primeros en desarmar a sus combatientes.

El incidente más reciente inició el domingo con un enfrentamiento en un barrio de Trípoli entre combatientes de los poblados de Zintan y Misrata. Un combatiente de Zintan murió y otro, de Misrata, resultó herido y fue llevado por sus amigos al Hospital Central de Trípoli, dijo Abdel Nasser al-Mohandes, jefe de seguridad del nosocomio.

Los hospitales de Trípoli permanentemente abarrotados.
Hombres armados de Zintan siguieron al hospital a sus rivales de Misrata. Uno se introdujo a escondidas a la sala de operaciones y disparó, al parecer en un intento de matar al combatiente herido, pero fue desarmado, señaló al-Mohandes.

El lunes estalló otro enfrentamiento armado entre ambas partes afuera del hospital, dejando cuatro lesionados, agregó el jefe de seguridad. Tres combatientes de Zintan, que habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, fueron arrestados, agregó.

La semana pasada, una mujer del barrio de Abu Salim, parte de Trípoli alguna vez incondicional de Gadafi, fue asesinada después de una discusión con un combatiente de Zintan.

Los líderes interinos de Libia han tratado de minimizar el riesgo de la presencia masiva de armas, diciendo que los libios son una sociedad con lazos muy estrechos atados por leyes tribales. Sin embargo, ha habido una racha reciente de violencia detonada por ex combatientes rebeldes.

Abdel-Hafiz Ghoga, portavoz del gobierno, dijo que las autoridades están monitoreando los incidentes y que no tolerarían lo que llamó "desviaciones". El vocero, empero, no proporcionó ninguna medida práctica para enfrentar el problema.

Fuente: Articulo original de Rami Al-Shaheibi publicado en AP [1] [2] [3] [4] [5]